Hillary Clinton,  ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, aseguró hoy mediante su cuenta de Twitter, que la retirada del Congreso de la reforma sanitaria del presidente Donald Trump es “una victoria para todos los estadounidenses”.

 

 

“Hoy fue una victoria para las 24 millones de personas que estaban en riesgo de perder su cobertura sanitaria, para los mayores, para las familias que luchan contra la silenciosa epidemia de la adicción, para las nuevas madres y todas las mujeres”, se lee en el comunicado que compartió.

Clinton, ex secretaria de Estado y quien formó parte de la administración de Barack Obama cuando se puso en marcha el Obamacare, afirmó que “sobre todo, es una victoria para cualquier persona que crea en que una asistencia sanitaria asequible es un derecho humano”.

 

 

La demócrata finalizó al asegurar que la lucha por un buen sistema sanitario aún no ha llegado a su fin. “Tenemos que seguir rechazando en un futuro las malas ideas y dar la bienvenida a las buenas para que la asistencia sanitaria sea más asequible, pero hoy nos recuerda que no hay ningún sustituto a la resistencia y defensa de nuestros valores”.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario