Un hombre armado con un cuchillo en cada mano y gritando “las mataré” atacó el martes a un grupo de niñas en una parada de autobús a las afueras de Tokio, Japón.

El sospechoso mató a dos personas e hirió a 16 más antes de quitarse la vida, según autoridades y medios japoneses.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes que hacían fila en una parada cerca del Parque Noborito, en la ciudad de Kawasaki, cuando el hombre, de entre 40 y 50 años, comenzó a apuñalarlas.

Según la televisora nacional NHK, que citó fuentes policiales, el sospechoso murió tras autolesionarse en el cuello.

Dieciséis personas, la mayoría de ellas escolares, resultaron heridas y otras tres, entre ellas el agresor, fallecieron, explicó a The Associated Press Masami Arai, funcionaria del ayuntamiento de Kawasaki.

Tres de las personas heridas estaban en estado grave y otras 13 presentaban lesiones que no ponían en riesgo sus vidas.

La mayoría de las víctimas acudían a una escuela financiada por las Soeurs de la Charite de Quebec, una organización de monjas católicas de Quebec, Canadá.

Un testigo contó al diario Mainichi que escuchó niños llorando tras pasar caminando cerca de la parada del autobús, y cuando volteó vio al hombre con un cuchillo en cada mano gritando “las mataré” y a varias de las niñas en el suelo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario