El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desabasto de combustibles es un juego de vencidas que los huachicoleros no van a ganar.

“¿Quieren jugar a las vencidas? No van a poder con la voluntad del pueblo de que se acaben ya, de una vez, para siempre, la corrupción y la impunidad. Basta de robos y saqueos”, sostuvo el mandatario.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el presidente recalcó que su administración no se dará por vencida en el combate a este delito, pues él tiene el apoyo de la sociedad.

“Por eso esta decisión de decir no al huachicol, y no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje; llamo a que toda la población nos ayude”, insistió el Presidente en su mensaje.

Reconoció que hay desabasto, aunque será transitorio.

“Está costando molestias porque temporalmente va a haber desabasto, transitoriamente. Tenemos gasolina y diesel suficientes en el país, hay reservas suficientes. Es cosa de cambiar el sistema de distribución, controlar los ductos”, dijo el Presidente.

Llamó a la población a no caer en pánico y a administrar el combustible que tienen.

“Administren lo que tienen, y no consuman más de lo necesario para que, de esta forma, podamos regularizar el abasto en la Ciudad de México y en todo el país”, recalcó López Obrador.

Asimismo, el mandatario aseguró que la versión del diario The Wall Street Journal, de que el gobierno mexicano redujo sus importaciones de gasolina, es falsa.

“No, desgraciadamente estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario