Un abogado personal y un socio comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron más contactos con Rusia durante la campaña electoral de 2016, de los que no informaron antes y que revelan ahora documentos aportados a la investigación federal en curso, y que revela este lunes el diario The Washington Post.

 

El diario, que cita como fuente a personas familiarizadas con el asunto, asegura que ambos individuos mantuvieron un intercambio de correos electrónicos las semanas anteriores a la Convención Nacional Republicana de julio de 2016, en el que abordaron un posible viaje del abogado de Trump a una conferencia económica en Rusia que contaría con la presencia del presidente Vladimir Putin.

 

Estos datos, que no habían salido a la luz hasta ahora, indican que los negocios de Trump recibieron al menos dos propuestas de negocio desde Rusia durante la campaña presidencial. Y aunque no hay pruebas de que esos intercambios concluyeran en alguna acción concreta por parte de la campaña del magnate, sí muestran que el círculo más íntimo de Trump continuó recibiendo peticiones y propuestas de los rusos en plena campaña presidencial.

 

Estos datos han pasado a formar parte de las investigaciones que están llevando a cabo diversos comités del Congreso, así como el fiscal especial para el caso, Robert Mueller.

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario