Luego de la que la semana pasada fuera cuestionado sobre el supuesto conflicto de interés en el que incurría Hugo Eric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES) por desempeñarse como delegado federal en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló al respecto.

Dijo que tan pronto se le planteó el tema en una de sus conferencias matutinas, su equipo habló con Flores Cervantes, quien les informó que renunció a sus funciones en el partido para poder desempeñarse como funcionario federal.

“Ya no tiene que ver nada, ya no es dirigente de ese partido y por lo mismo no existe, consideramos, conflicto de intereses, porque ya está dedicado nada más a su función como coordinador del gobierno federal en Morelos”, respondió AMLO.

Sin embargo, ante la respuesta ofrecida, el mandatario fue cuestionado sobre la fecha en que se dio dicha renuncia, pues le recordaron que en recientes semanas, en el marco de la discusión sobre si conservaban o perdían el registro como partido político nacional, Hugo Eric seguía encabezando las conferencias y acciones del PES.

“En agosto renunció”, respondió AMLO luego de recibir la información de su coordinador de comunicación social, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, en un video publicado en las redes sociales del PES y del propio político, apenas el pasado 21 de marzo, Hugo Eric Flores seguía siendo presentado como presidente nacional del partido por el propio instituto político, lo cual no concuerda con la supuesta renuncia de agosto pasado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario