El presidente de Estados Unidos , Donald Trump, ofreció una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en donde afirmó que el sospechoso del tiroteo ocurrido en Alexandria (Virginia) falleció a causa de las heridas por disparo recibidas.

 

El republicano hizo un llamado a la unidad política tras el tiroteo tras dar a conocer versiones que indican que el supuesto autor del tiroteo tenía ideas progresistas. “Podemos tener nuestras diferencias, pero en tiempos como estosnos viene bien recordar que todos los que sirven en nuestro Capitolio están ahí porque aman su país. Somos más fuertes cuando estamos unidos y cuando trabajamos juntos por el bien común”, afirmó.

 

 

El que también realizó declaraciones al respecto, fue el senador Bernie Sanders, quien reconoció que estaba “asqueado por este acto despreciable”, al tiempo en que reconoció que  James T. Hodgkinson, de 66 años y residente de Belleville (Illinois), como se ha identificado al agresor, formó parte de su campaña en 2016.

“Acabo de ser informado de que el supuesto tirador (…) es alguien que aparentemente fue voluntario de mi campaña presidencial. Déjenme ser lo más claro posible: la violencia de cualquier tipo es inaceptable en nuestra sociedad, y condeno esta acción en los términos más contundentes posibles”, indicó el senador.

 

Se sabe que Hodgkinson fue trasladado al hospital junto a los otro cuatro heridos.

 

A través de su cuenta de Facebook, el presunto autor del tiroteo calificó al presidente Trump de ser “un traidor”, e incluso afirmó que “es hora de destruir a Trump y compañía”, y expresó su respaldo a Sanders.

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario