Ha sido identificado el tercer atacante que participó en los ataques terroristas del pasado sábado en Londres, mismos que causaron la muerte a siete personas; Youssef Zaghba, hijo de un marroquí y de una italiana fue el tercer abatido. Así lo informó el diario italiano “Corriere della Sera”.

Nacido en Fez, Marruecos en enero de 1995, el hombre fue detenido por las autoridades italianas en el aeropuerto de Bolonia en marzo de 2016 cuando pretendía viajar a Turquía para después trasladarse a Siria, según el mismo diario.

 

La Policía Metropolitana dijo que no había sido “una persona de interés” hasta el ataque del sábado en la noche. El diario añade que Zaghba había sido acusado de “terrorismo internacional” por las autoridades italianas tiempo atrás, pero dichos cargos fueron retirados. Sin embargo, continuó siendo considerado una persona “riesgosa” para la seguridad del país.

 

Con información de EFE y BBC / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario