El Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, decretó un receso en la sesión de este viernes 14 de julio para analizar un engrose presentado sobre los dictámenes de ingresos y gastos de partidos políticos y candidatos independientes de las campañas en las entidades que tuvieron elección el pasado 4 de junio.

 

El principal punto que queda pendiente, es la resolución que den a los rebases del tope de gastos de campaña en la elección de Coahuila, en donde previamente y de acuerdo a la La Unidad Técnica de Fiscalización del instituto se concluyera que el PRI y el PAN rebasaron en más de 5% los montos estipulados para las campañas de gobernador.

 

 

Tras decretar el receso, el Consejero Presidente declaró: “El día de hoy, al arranque de la discusión sobre el primero de los dictámenes de gastos de campaña correspondiente al estado de Nayarit, se circuló en la mesa del Consejo un engrose, cuyo contenido no es del conocimiento de ninguno de los miembros del Consejo; lo mismo ocurrirá para los casos de Veracruz, Coahuila y el Estado de México”.

Agregó que “lo que hemos hecho es decretar este receso para darnos un tiempo para poder analizar la información y la documentación que la Unidad de Fiscalización ha puesto sobre la mesa. Nos hemos abierto este espacio para poder analizar con seriedad todos los miembros del Consejo estos documentos y poder reanudar la sesión el próximo lunes”.

 

Se indicó que la discusión sea retomada el próximo lunes 17 de julio a las 10:00 de la mañana.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario