Este domingo, el Instituto Nacional Electoral comenzó la impresión de boletas para la elección presidencial del 1 de julio en los Talleres Gráficos de México.

La impresión comprende 93 millones 900 mil 945 boletas que deberán estar listas 20 días antes de los comicios.

Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, señaló que con la impresión se manifiesta “de la manera más simbólica, que la elección más grande la historia avanza y avanza bien en el contexto de la democracia mexicana”.

De igual forma, Córdova señaló que las boletas constituyen uno más de los eslabones que configuran la “vía democrática” y deben contribuir a que los ciudadanos otorguen su confianza en que el voto será contado.

“No hay un solo documento en el Estado mexicano que tenga un mecanismo de seguridad tan sofisticado como el de las boletas electorales”, aseguró.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario