El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó esta mañana un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en el que afirmó que “la infraestructura inmobiliaria es la proyección del desarrollo que México está teniendo”.

 

“Si no tuviéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que como país no estamos creciendo, que no está habiendo un avance económico, social, político, y México lo está teniendo”, subrayó.

 

Peña Nieto sostuvo que los desarrolladores inmobiliarios del país “han hecho una apuesta muy alta a partir de lo que visualizan que México tiene hacia adelante, y por eso la importante inversión que han venido haciendo en distintos desarrollos”, razón por la que durante su administración se ha duplicado la inversión, alcanzando los 32 mil millones de dólares, señaló.

 

 

Señaló que los avances en la materia son gracias a las condiciones que México ha construido, “que México ha venido modelando, teniendo reformas estructurales, cambios para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país, que hacen posible la atracción de mayores inversiones”.

 

Respecto a los esfuerzos que su gobierno hace para acercar una vivienda a las familias trabajadoras, el FOVISSSTE aumentó en 32% el monto promedio de sus créditos y amplió el universo de beneficiarios para incluir a grupos que no tenían acceso al financiamiento; mientras que el INFONAVIT ha otorgado casi 2.5 millones de créditos.

 

Con información de Presidencia / Foto: Presidencia

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario