Irán otorgó al presidente estadounidense, Donald Trump, un simbólico premio dedicado a la “personalidad ridícula” del año y a los que se oponen a la República Islámica, anunciaron hoy sus promotores.

 

El galardón “Wet Gunpowder” fue meritorio para Donald Trump en una edición en la que también estaban nominados el ministro saudí de Exteriores, Adel al Yubeir, y la antigua secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, el cual se entregará a la a la Embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán desde que ambos países rompieran relaciones diplomáticas en 1980.

 

Los organizadores eligieron a Trump por mostrar “la cara real de Estados Unidos” luego de tomar una serie de medidas contra Irán, como el veto migratorio y nuevas sanciones económicas, y ha advertido al país de que “está jugando con fuego”.

 

El premio también “reconoció” la capacidad de Trump para promover crisis económicas y políticas, así como sus declaraciones sobre el espionaje de  Barack Obama durante su candidatura y sus críticas a la pobreza existente en el país norteamericano.

 

 

Con información de Agencias

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario