La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, volvió a insistir en que el PRI debe asegurar un proceso con “piso parejo y sin trampas” para elegir a quien abanderará al partido en la elección Presidencial del próximo año.

 

 

La priísta hizo un llamado al dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa, a convocar a una reunión de trabajo a “quienes aspiramos a la candidatura presidencial del partido, para abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación“.

 

Ortega sostuvo que la reunión entre aspirantes debe ser previo a emitir la convocatoria para elegir al candidato, y con ello garantizar “piso parejo, con acuerdos conocidos por la militancia y por la ciudadanía,  sin trampas ni dobles lenguajes”, pues aseguró que lo mejor para el partido y la sociedad, que se encuentra “cansada de las viejas prácticas del sistema”, es hablar de “frente y claro”.

 

Recriminó que hasta ahora la cúpula del partido no ha hecho caso a las demandas que algunos priístas han manifestado, ni ha actuado con la transparencia que el proceso amerita.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario