El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, calificó como  “inaceptable” y “una amenaza para la seguridad” de su país el lanzamiento de un misil balístico efectuado por Corea del Norte.

 

“Es una amenaza para nuestro país, es absolutamente inaceptable. Lo condenamos en los términos más enérgicos”, dijo en una rueda de prensa en Londres.

 

Subrayó que las pruebas armamentísticas del Gobierno norcoreano son “un claro desafío para la comunidad internacional” e indicó que mantendrá su alianza con socios como Estados Unidos para garantizar la seguridad en la región.

 

“Ahora es el momento de que las naciones que comparten valores básicos se unan. La comunidad internacional debe mostrar solidaridad”, declaró Abe.

 

Instó a Corea del Norte  para cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y cejar en sus actos de provocación, según declaraciones recogidas por la agencia británica PA.

 

Corea del Norte realizó un nuevo ensayo de un misil balístico, que explotó minutos después del lanzamiento y que supuso un nuevo desafío de Pyongyang en una etapa de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un y Estados Unidos.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto:

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario