La indocumentada mexicana que vive en Estados Unidos, Jeanette Vizguerra, podrá permanecer en dicho país debido a una suspensión temporal para su deportación, informó  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Vizguerra fue nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Se refugiaba en la iglesia First Unitarian Society de Denver, en Colorado y este día recibió un recurso conocido como “Stay”, que suspendió su orden de deportación hasta marzo del 2019.

La activista mexicana enfrenta una orden de deportación por haber colocado un número de seguro social falso en una solicitud de trabajo y por haber reingresado a los Estados Unidos luego de haber salido a México para despedir a su madre enferma.

Luego de salir de la iglesia en la que se encontraba refugiada, Jeanette Vizguerra dijo que era momento de luchar juntos, que su guerra no terminaría y que “estos milagros pasan por alguna cosa”.

La mexicana llegó a Estados Unidos en 1997 con su esposo y su hija mayor, desde entonces vive como indocumentada. Actualmente tiene tres niños nacidos en territorio estadounidense y todos son menores de 12 años.

 

Con información de CNN y Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario