Este viernes, a través de un video publicado en sus redes sociales, el ex rector de la UNAM, José Narro, confirmó que dejará su actividad académica, pues buscará la dirigencia nacional del PRI.

Narro calificó la noticia como una “decisión muy personal”, pues recordó que ha servido a la Máxima Casa de Estudios desde 1964, cuando se integró como profesor.

Indicó que al ser la UNAM una de las grandes instituciones que tiene el país, todos los mexicanos deben “cuidarla y fortalecerla”, y sostuvo que es través de la política que se puede contribuir a mejor el país y a resolver muchos de los problemas que aquejan a la nación.

Reconoció que, en las últimas semanas, diversos grupos lo buscaron para animarlo a participar en el proceso de renovación de la dirigencia del PRI, por lo que al final tomó la decisión de retirarse de la vida académica “para no afectar a la UNAM y tener libertad absoluta” en su deseo por dirigir al tricolor.

Concluyó indicando que cada quien desde su trinchera, tiene la obligación de ayudar a consolidar las instituciones políticas del país, y al ser el PRI una de ellas, desde la dirigencia buscará renovar y dar un nuevo impulso al partido.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario