Este jueves, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, denunció que fuerzas policiales especiales se encontraban fuera de su casa mientras él estaba en un acto público y que preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales.

El autoproclamado presidente encargado, apoyado por Estados Unidos y calificado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro como “golpista”, denunció los hechos al concluir un evento y dijo que regresaba a su hogar donde se encontraba su hija de 20 meses.

“En este momento está el FAES (Fuerzas de Acciones Especiales) en mi casa preguntando por Fabiana”, dijo Guaidó en el podio del acto y junto a él estaba su esposa.

“En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar (…) le digo al FAES y a las Fuerzas Armadas que tienen tiempo de ponerse del lado correcto de la historia (…) Señores del FAES aquí estoy con mi esposa, mi hija está en mi casa y hago responsable de cualquier cosa de intimidación que le puedan hacer a mi bebé llamada Miranda”, dijo Guaidó.

Inmediatamente anunció que del acto salía a su casa, ubicada en el este de la ciudad.

Al llegar a su casa y comprobar que su hija estaba bien, Guaidó dijo a los medios que “eran 4 funcionarios, una camioneta y una moto, llegaron preguntando por mi esposa obviamente sin ningún tipo de orden”, y señaló que aunque el objetivo era intimidarlo no lo iban a lograr.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario