Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue acusada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito que está tipificado como grave que no le permitiría llevar su proceso en libertad.

Durante la audiencia que se llevo a cabo en el Tribunal Superior de Justicia, Mónica García se declaró inocente del delito que se le imputa y manifestó que ella ha brindado un servicio en la educación a menores por 33 años.

Ha trascendido que la directora del Rébsamen tomó la palabra por cerca de 20 minutos y llorando dijo que el día del sismo ella se quedó a ayudar a las víctimas e incluso algunos padres se lo agradecieron.

Previamente, la procuradora capitalina Ernestina Godoy, había dicho que el delito del cual se acusaba a la directora era homicidio culposo, el cual no amerita prisión preventiva oficiosa.

Luego de una audiencia que duró cuatro horas, la Juez de Control, Esperanza Ortiz, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Mónica García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 19 menores (alumnos del plantel) y 7 adultos, quienes perdieron la vida al colapsar el inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, “Miss Mónica” solicitó la ampliación del término constitucional, asesorada por su abogado, para ser definida su situación legal. La continuación de la audiencia se llevará a cabo el próximo jueves, en ese momento se determinará si es vinculada a proceso o no.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario