El Gobierno acatará las resoluciones del Poder Judicial de la Federación sobre el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se refirió así a una suspensión provisional que dictó un juez para que no se realicen las obras del aeropuerto hasta que no existan estudios de impacto ambiental.

López Obrador subrayó que hasta ahora no hay obras en ese lugar, aunque hay quienes incluso llevan drones para tomar fotografías y constatar el inicio de los trabajos.

El mandatario indicó que la controversia sobre el nuevo aeropuerto tiene su origen en quienes se quedaron “enojados” por la cancelación de la terminal aérea en el lago de Texcoco y quienes se oponen al Tren Maya.

En abril pasado, el presidente aseguró que la construcción de la terminal aérea arrancaría en este mes.

Y es que este martes, el diario El Universal informó que un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía hasta que el Gobierno compruebe que tienen los dictámenes y permisos ambientales.

Al ser cuestionado sobre el tema, el presidente afirmó durante su conferencia matutina: “No hay obras todavía. Pero de todas maneras vamos a respetar la decisión del juez. Todavía estamos esperando que se emita el dictamen ambiental”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario