Luego de la polémica de Kellyanne Conway por “promocionar” la marca comercial de la hija del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Casa Blanca llegó a la conclusión de que actuó “sin malos motivos” al momento de hacer la mención durante una entrevista televisiva.

 

La carta en que se informa esto, fue obtenida por la cadena CNN  y es remitida por la Casa Blanca a la Oficina de Ética Gubernamental,  y aunque indica que un abogado de la Casa Blanca se reunió con Conway, no menciona algún plan de tomar acciones disciplinarias.

 

En el texto se lee que la reunión con el abogado, sirvió para revisar las normas federales que prohíben a los empleados del gobierno dar respaldos a marcas comerciales. “Una vez finalizada nuestra investigación, concluimos que la Sra. Conway actuó de manera inadvertida y es muy poco probable que lo haga de nuevo”, se lee.

“Se observa que la señora Conway hizo la declaración en cuestión de una manera ligera, de paso, tratando de defender a una persona que ella creía que había sido tratada injustamente y lo hizo sin malos motivos y sin la intención de beneficiarse personalmente”.

 

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario