Si bien gozó de varios años de abundancia a manos llenas, todo parece indicar que a Karime Macias Tubilla se le acabará la suerte, pues la Procuraduría General de la República (PGR) informó que tiene aseguradas las cuentas bancarias de la ex presidenta del DIF Estatal al ser investigada por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

 

La dependencia señaló que además de las cuentas de Duarte de Ochoa y Karime Macías, también tiene aseguradas las de 12 familiares y personas cercanas a la pareja.

 

“Esta autoridad ministerial ordena por conducto del titular de esta Unidad Especializada, girar atento oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a fin de solicitar se lleve a cabo el aseguramiento de dichas cuentas bancarias, pues es oportuno precisar que las multicitadas cuentas bancarias se encuentran sujetas a investigación dentro de la carpeta de investigación en que se actúa”, indicó la Procuraduría.

 

Añadió que dicha medida se debe a que “Hay indicios fundados y suficientes que hacen presumir que el numerario que se encuentra en dichas cuentas bancarias fue obtenido con las ganancias derivadas de la comisión de algún delito por las personas investigadas y relacionadas en la presente indagatoria”.

La orden de congelamiento bancario recae en todas las cuentas donde los indiciados aparezcan como titulares, cotitulares, beneficiarios, fideicomisarios, fideicomitentes, firmantes o representantes legales.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario