Al indicar que hay desinformación entre los medios de comunicación ante las acciones para combatir la pandemia del Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se ofrecerá una nueva conferencia de prensa.

Detalló que la nueva conferencia de prensa estará a cargo de la Secretaría de Bienestar, con el fin de que informe sobre la dispersión de recursos, y busca limitar la propagacion de noticias falsas y que se elimine la imagen de inacción del gobierno ante la propagación del coronavirus.

En ese sentido, AMLO criticó que los medios y sus “comentaristas” actúen como grupos de presión pidiendo que se apliquen las mismas fórmulas que en el neoliberalismo.

“Actúan como grupos de presión buscando que se repitan las mismas fórmulas que rescatemos a los de arriba y que dejemos sin protección a los de abajo (…) los medios de comunicación a veces no nos ayudan a transmitir. Aquí he leído incluso lo que se está haciendo. Como hay mal humor en la llamada clase política y en los que antes eran privilegiados, entonces no nos ayudan, el caso de los medios a informar. Todo lo ven mal. Son puros ataques”, acusó AMLO.

Indicó que la conferencia de programas de Bienestar se realizará de 20:00 horas a 21:00 horas en Palacio Nacional a partir de la siguiente semana.

López Obrador lamentó que a cualquier persona que hable en contra del gobierno, se le dan ocho columnas en los periódicos, apuntando principalmente a Reforma.

Dijo que los que se quejan y están de ‘mal humor’ tienen derecho a expresarse y manifestarse, aunque señaló que como se acercan las elecciones, todo lo quieren convertir en política, “ya todo es electoral”.

AMLO aprovechó para afirmar que la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre próximo como se anunció semanas atrás.

Aunque reconoció que la venta de boletos al público en general tuvo que suspenderse por la pandemia del COVID-19, informó que ha habido empresarios solidarios que han comprado grandes cantidades de cachitos.

En ese sentido refirió que ayer martes, un empresario, del que no quiso revelar el nombre, compró 200 millones de pesos, es decir 400 mil “cachitos” y pidió al gobierno federal establecer cuál sería el método de entrega al pueblo. Adelantó que el avión estará llegando al país en unos ocho o diez días.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario