“Vayan y compren los productos de Ivanka… Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos”, así fue como Kellyanne Conway, consejera del presidente Donald Trump y miembro del equipo de la Casa Blanca, hizo un “comercial gratuito” como ella mismo lo llamó, esta mañana durante una entrevista en el programa Fox & Friends.

 

La consejera abordó el tema de como las tiendas Nordstrom, tomaron la decisión de retirar la marca de ropa y accesorios de la hija de Trump, por lo que sin considerar nada, invitó a la gente a comprar los productos Ivanka Trump. Medios locales aseguran que esta declaración podría ser una ruptura con las normas de ética, pues no se permite a los empleados del gobierno federal usar sus posiciones en las oficinas públicas para dar aprobación o respaldo a productos.

 

Horas después, el portavoz de la presidencia Sean Spicer se limitó a decir que  Conway había sido “asesorada” luego de su aparición. “Ella (Conway) ha sido asesorada (…) Eso es todo” y omitió comentar sobre la clara violación de las normas en que incurrió.

 

 

 

Con información de Univisión / Foto: Forward

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario