Tras reunirse con autoridades federales y legisladores, el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, Eoly López Hernández, anunció que en las próximas horas levantarán el plantón que mantienen afuera de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el dirigente magisterial advirtió que se retiran en alerta máxima porque según él no están avalando el dictamen de la reforma educativa que se pretendía aprobar.

López Hernández aclaró que esta lucha no termina, hasta que no se abrogue la ley “nefasta” de Enrique Peña Nieto.

Entre consignas en las que advirtieron que no permitirán una simulación en la reforma educativa, los maestros de la CNTE iniciaron el retiro de tiendas de campaña, lonas y pertenencias para regresar a Oaxaca.

Según López Hernández, dicha reforma ha traído grandes costos para Oaxaca, desde encarcelados hasta el derramamiento de sangre en las calles, por lo que sostuvo que jamás claudicarán en su lucha para abolirla. “Hombres y mujeres han dado y seguiremos dando nuestra vida si es necesario para defender la educación laica y gratuita que marca el tercero constitucional”, subrayó.

Pidió que antes de que se apruebe en el pleno, puedan revisar palabra por palabra el proyecto de reforma, además de abrir un espacio de diálogo.

Al ser cuestionado sobre la reunión con los titulares de Gobernación y Educación con legisladores, aclaró que su movimiento es serio en sus planteamientos y respetuosos, por lo que una vez que se dé a conocer el dictamen, harán la revisión de manera inmediata.

Llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha brindarles 10 minutos de su tiempo para explicarle sus necesidades, pues acusó que seguramente “ni siquiera conoce el documento” que pretenden aprobar en la Cámara de Diputados.

 

Foto: @JJDavalosFEUNAM

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario