El gobierno de Venezuela emitió un posicionamiento a las “amenazas del gobierno de Estados Unidos y de su presidente Donald Trump, sobre imponer fuertes sanciones económicas si es que el mandatario Nicolás Maduro decidía continuar con su proyecto de la Asamblea Constituyente.

 

 
“Nada ni nadie podrá detenerla, la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista”, afirmó el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, en rueda de prensa.

 

El funcionario venezolano sostuvo que no aceptarán “amenazas de nadie, nuestro pueblo dejó de ser una colonia desde hace muchos años”.

 

Moncada reiteró que el próximo 30 de julio el pueblo d e Venezuela “votará por la paz, contra la guerra y las pretensiones imperiales (…) con votos le callaremos la boca a los violentos que pretenden la intervención de Venezuela”

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario