Este viernes los iraníes saldrán a las urnas para votar por su próximo presidente, sabremos si deciden conceder un segundo mandato al presidente Hasan Rohani, quien se ha manifestado a favor de una política de apertura al mundo, lo que ha generado una gran expectativa por parte de los decepcionados.

 

Estas elecciones llaman la atención pues se desarrollan en medio de una situación tensa que se vive en el mundo luego de que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos; además de coincidir con la visita del estadounidense a Arabia Saudí, gran rival de Irán en la región.

Rohani, quien se enfrenta al religioso conservador Ebrahim Raisi, de 56 años y próximo al guía supremo, el ayatolá Alí Jamenei, busca un segundo mandato de cuatro años, esperando repetir lo que en 2015 logró al ser elegido en primera vuelta con el 50.7% de los votos.

 

Hasan Roahni recibió el respaldo de su primer vicepresidente, Es-hagh Jahanguiri, quien en un principio había considerado lanzar su propia candidatura, sin embargo desistió de esto y llamó a votar por Roahni.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario