El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que sin ninguna ambigüedad sería un error posponer las inversiones planeadas en México, ya que la economía nacional ha mostrado solidez ante los retos que ha marcado el exterior.

 

Comentó que el Gobierno de la República seguirá implementando medidas para reactivar las inversiones y fomentar el empleo en México ante un entorno económico internacional complejo.

 

El funcionario sostuvo que quienes han tomado riesgos y le apuestan a nuestro país encuentran en territorio mexicano una buena respuesta que tendrá que ser la tónica.

 

“Sería un error posponer las inversiones en México. Sin ninguna ambigüedad, nuestro país ofrece un enorme potencial, y no solamente por la expectativa de tener un acuerdo sensible, sino por la necesidad de permanecer como una economía competitiva y como una plataforma atractiva”, subrayó.

 

 

El secretario Meade comentó que las reformas estructurales y las sólidas políticas macroeconómicas han asegurado la resistencia de la economía mexicana de cara a las condiciones mundiales desafiantes.

 

Al referirse a la paridad del peso frente al dólar, Meade Kuribreña señaló que el gobierno mantiene su compromiso de contar con un tipo de cambio flexible y de seguir trabajando para buscar un mercado que funcione y que tenga las menos disrupciones posibles.

 

 

 

 

 

Con información y foto de:SHCP

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario