Luego de seguir de cerca las protestas en Venezuela, mismas que han dejado más de 30 muertos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se pronunció sobre la creación de la Asamblea Constituyente que anuncio el presidente Nicolás Maduro, al asegurar que cualquier cambio en la Constitución de ese país “debe ser transparente e incluyente”.

“Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el presidente (Nicolás Maduro) o por otros sólo puede tener éxito y resultados duraderos si es transparente e incluyente, si tiene en cuenta todas las opiniones políticas y sociales y si adopta los elementos esenciales de la democracia y busca proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

En conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza, Ravina Shamdasani, vocera del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU aseguró que el organismo sigue con “profunda preocupación” la situación de violencia y “lamenta la pérdida de vidas” en las protestas de las últimas. Sabemos que “son más de 30 pero las circunstancias son poco claras”, por lo que hizo un llamado a esclarecer las causas de los fallecimientos e identificar a los responsables.

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario