Tal como se había anunciado, este fin de semana representantes del Frente Amplio por México (FAM), en compañía de los representantes de los tres partidos que integran el bloque opositor: PAN, PRI y PRD, le entregaron la constancia como responsable de la construcción del FAM a Xóchitl Gálvez.

Dicho nombramiento convertirá a la senadora del PAN, llegado el momento, en candidata del frente opositor a la Presidencia de la República en 2024, por lo que será quien disputará a la corcholata ganadora de Morena el suceder a López Obrador en Palacio Nacional.

“Los vengo a convocar a una hazaña ciudadana, a un gobierno de la gente y para la gente. Quiero un México libre del miedo que provoca el crimen, un México en donde ser mujer no sea una desventaja, un México en donde quien gobierne no se levanté sólo a hablar, sino a chambear”, dijo Gálvez ante miles de simpatizantes que se congregaron en el Ángel de la Independencia.

La ahora responsable del FAM agradeció la participación de la sociedad civil y partidos en el proceso interna de la oposición; aseguró que para corregir el rumbo del país se necesita seguir caminando de la mano de todas y todos, trabajar con respeto siempre con miras a una mejor nación.

En el acto estuvo acompañada de Ceci Flores, madre buscadora, así como representantes indígenas, entre otros invitados especiales.

La senadora del PAN sostuvo que la meta es muy clara y que abrirá las puertas de Palacio Nacional para que la voz de todas y todos sea escuchada; lamentó que hace 5 años esa puerta fue cerrada con mentiras, con insultos, odio y para quienes no piensan igual que el actual gobierno federal

“No sólo me la cerraron a mí, sino a ustedes, a millones de mexicanas y mexicanos, pero los ciudadanos vamos a volver a abrir esa puerta, la abriremos con la verdad, la abriremos con la esperanza, porque la esperanza ya cambió de manos, la esperanza ahora es nuestra”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que así como Morena y López Obrador presumen su tres principales ‘convicciones’: no mentir, no robar y no traicionar, la máxima que ella seguirá en su eventual gobierno será: no dividir, no ofender y no engañar al pueblo.

Puntualizó diciendo que, si se quiere cambiar al país y corregir el rumbo, se tienen que ganar las elecciones de 2024, la presidencial y la del Congreso de la Unión, las gubernaturas, los congresos estatales y las alcaldías en juego.

Al respecto, eso será posible gracias a la unidad dentro de la oposición, lo cual hace unos meses se pensó imposible, además de que dijo, había quienes aseguraban que no había oposición en el país.

“Decían por todos lados, no hay oposición, y hoy hay oposición, en poco tiempo le dimos la vuelta al pesimismo. Si en dos meses movilizamos tantos corazones, es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar, podemos ganar y vamos a ganar”, señaló.

Añadió que la buena noticia es que, con el Frente Amplio por México, lograr la victoria es posible. “La oposición sí puede llevarse la victoria en 2024”, sostuvo.

Insistió en que el proyecto que ella ofrece implica no seguir dividiendo a México. Afirmó que México necesita una presidenta que “nos ponga a jalar parejo”.

“No vamos a recurrir a la ofensa, al insulto, a la descalificación, México necesita una presidenta que gobierne para todos. No vamos a engañar ni a manipular a la gente, les diré siempre la verdad, por dolorosa que sea, sin cuentos ni adornos, les diré la neta”, sentenció.

Al respecto, adelantó que de llegar al poder, si bien podría retomar algunas acciones o programas del gobierno actual, habrá otras que definitivamente se van a cancelar o cambiar, especialmente a colaboradores o responsables que sean capaces.

“Si sirve lo vamos a dejar, si podría servir, lo vamos a mejorar, y si no funciona lo vamos a cambiar, y recuerden mi regla de oro: ni huevones ni rateros ni pendejos”, dijo en referencia a su eventual equipo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario