La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementará a partir de mañana viernes 21 de junio el operativo «Vacacional Verano 2019», que se finalizará el próximo 26 de agosto.

Al respecto, indicó que la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se encuentra lista para atender el flujo de pasajeros en los 19 aeropuertos que administra y opera.

Detalló que los aeropuertos de la Red ASA reforzarán sus actividades para garantizar en todo momento la eficiencia y seguridad de los servicios aeroportuarios, comerciales y complementarios, a turistas nacionales y extranjeros que viajen en esta temporada de asueto.

Las terminales operadas por ASA que se reforzarán operaciones y atención son: Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Chetumal, Colima, Guaymas, Ixtepec, Loreto, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

La dependencia detalló que se establecerá una estrecha coordinación con representantes de las líneas aéreas, autoridades locales y federales, como migración, aduanas y prestadores de servicios, y se supervisarán de manera permanente las funciones de la transportación terrestre de pasajeros, para verificar la correcta aplicación de las tarifas autorizadas.

En línea con los trabajos de la SCT, este lunes, el Instituto Nacional de Migración (INM) puso en marcha el Programa Paisano «Verano 2019», mediante el cual brindará atención a connacionales en su visita a México, principalmente provenientes de Estados Unidos.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, fue el encargado de dar el banderazo, en donde enfatizó que además de hospitalidad, el programa garantizará que la entrada, permanencia y salida del territorio nacional de los connacionales sea bajo condiciones seguras, de resguardo y protección.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario