La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, se reunió este martes con miembros de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo de distintos partidos y corrientes europeas para conversar sobre las perspectivas de la economía mexicana y las prioridades de política económica y financiera del país.

 

En la reunión, en la que también estuvieron presentes Eloy Cantú, embajador de México ante la Unión Europea y Andrew Standley, embajador de la Unión Europea en México, los diputados integrantes de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo expresaron la importancia que tiene para la Unión Europea la negociación de un acuerdo de nueva generación con México que maximice las oportunidades de comercio, inversión y creación de empleos para todas las partes involucradas.

 

En el encuentro, la subsecretaria Rubio afirmó que una combinación adecuada de políticas económicas domésticas y la instrumentación de las reformas han contribuido a la capacidad de resistencia de la economía mexicana frente a los choques externos que se han experimentado.

 

 

Durante la reunión, ambas partes coincidieron en la importancia de fortalecer el G20, y de reiterar los beneficios de la integración comercial, la integración de los mercados financieros y de la cooperación en materia de intercambio de información para combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

 

 

 

 

Con información de SHCP / Foto: SHCP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario