Pese a que el Banco de México redujo la perspectiva de crecimiento económico para México, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las finanzas del país van “muy bien” y aunque reiteró que es respetuoso de la autonomía de Banxico, afirmó: “ayer reducen estas expectativas pero al mismo tiempo se aprecia el peso”.

Incluso, el mandatario dijo que en su reunión de ayer, Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, le expresó su confianza en la economía de México y que en la conversación no habló sobre una “disminución” de crecimiento en las finanzas del país.

Por otra parte, el mandatario rechazó haber dicho durante su campaña presidencial que de llegar a la presidencia, sus políticas económicas no se basarían en los consejos del FMI, al considerarlo el culpable del bajo crecimiento económico que ha ocasionado la pobreza y la violencia en México.

“Yo no recuerdo qué haya dicho eso, sí manifesté que ya la agenda no se iba a elaborar desde el extranjero porque eso es lo que había sucedido durante muchos años, en el periodo neoliberal nos dictaron la agenda”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario