En entrevista con ForoTV, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lamentó lo daños ocasiones por el sismo de esta tarde de magnitud 7.1 grados. Indicó que es triste que 32 años después de los sismos de 1985, se viva una situación parecida.

 

 

 

“Reportes preliminares, debido a que regresamos de Oaxaca. Al sobrevolar la CDMX, se registran 27 estructuras colapsadas, Puebla 13 personas fallecidas. En Morelos el propio gobernado ha sido el que ha reportado  42 personas sin vida”.  El plan MX está activo, y con ellos diversa ayuda entre las que están las fuerzas armadas.

 

En coordinación con las autoridades de la Ciudad de México, el mandatario afirmó que todo el gobierno federal se encuentra atendiendo a los afectados, trasladando a “personas que requieran atención médica entre otras acciones”.

 

 

Entre las recomendaciones que Peña Nieto hizo, pidió a la ciudadanía “traten de despejar las calles, resguardénse en sus viviendas (…) verificar posibles fugas de gas (…) estar atento a las indicaciones de las autoridades”.

 

“No dejaremos Chiapas ni Oaxaca (…) aquí tenemos una emergencia, tomarlo con seriedad (…) ya estamos actuando al respecto”, sentenció el mandatario mexicano.

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario