Corea del Norte aseguró que los misiles balísticos disparados el fin de semana son un ejercicio para golpear las bases de Estados Unidos en Japón, en otro desafío al presidente Donald Trump y la comunidad internacional.

 

 

“El objetivo” era “golpear las bases militares del agresor imperialista norteamericano en Japón, si ello fuera necesario” . Estos disparos son la prueba de que el Norte está dispuesto a “borrar del mapa” a sus enemigos, mediante “despiadados ataques nucleares”, destaca la norcoreana KCNA.

 

“Los cuatro misiles balísticos lanzados simultáneamente eran tan precisos que parecían aviones haciendo acrobacias aéreas en formación”, asegura KCNA.

 

 

De acuerdo a un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump garantizó el compromiso inviolable de Estados Unidos de estar junto a Japón y Corea del Sur de cara a las serias amenazas planteadas por Corea del Norte.

 

En múltiples ocasiones, el gobierno estadounidense  ha asegurado que no tolerará que Corea del Norte acceda al arma nuclear. Estados Unidos presiona además a China, principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, a hacer lo máximo para controlar a su país vecino.

 

Todo ello se produce mientras Seúl y Washington iniciaron la semana pasada una serie de ejercicios militares conjuntos, provocando el enfurecimiento de Pyongyang al considerarlo como un ensayo de una eventual invasión.

 

Con información de Agencias

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario