A menos de un mes de que Donald Trump asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos, las impresiones iniciales de los ciudadanos s se notan profundamente polarizada y mucho más negativa que positiva.

 

La última encuesta nacional realizada por Pew Research Center realizado de febrero 7-12 entre 1.503 adultos, encuentra que la aprobación general del trabajo de Trump es mucho menor que las de los presidentes anteriores en sus primeras semanas en el cargo: 39% aprueba su desempeño en el trabajo, mientras que el 56% lo desaprueba.

 

O_3

 

La opinión de los ciudadanos respecto a Trump es sorprendente: casi la mitad (46%) desaprueba fuertemente su rendimiento en el trabajo, mientras que el 29% aprueba firmemente.

 

Este nivel de desaprobación fuerte ya supera la fuerte desaprobación de Barack Obama en cualquier momento durante los ocho años de su presidencia. La única ocasión en que una fuerte desaprobación ha sido superior a la de Trump , fue con  George W. Bush, fue en diciembre de 2008, cerca del final de su mandato.

 

Y mientras que todos los presidentes que desde Ronald Reagan inician con un bajo apoyo de sus rivales, Trump consigue casi ninguno. Sólo el 8% de los demócratas e independientes con tendencias demócratas aprueban su desempeño en el trabajo, por mucho la calificación más baja para cualquier nuevo presidente en más de tres décadas. Por el contrario, el 84% de los republicanos indecisos y republicanos aprueba la forma en que está desempeñando su labor como presidente, que está en sintonía con el apoyo recibido de los ex presidentes de sus propios partidos.

 

 

 

Con información de Pew Research Center / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario