Tal como se ha informado en estos días, Estados Unidos vive el “día sin inmigrantes” en algunas de las ciudades más importantes del país. Se trata de una huelga de los inmigrantes contra las políticas del Gobierno de Donald Trump.

 

La convocatoria que se expandió en redes sociales pedía a los migrantes: “No ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por Internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela”.

 

De acuerdo con Univisión, unos 60 restaurantes cerraron en Washington D.C., un puñado más en Nueva York, Chicago, Filadelfia, Los Ángeles y otras ciudades con altos porcentajes de inmigrantes.

 

En el resto del día se irán actualizando las cifras para saber si la movilización pudo pasar de manera exitosa de las redes sociales a la realidad que se vive en el país vecino.

 

 

 

 

Con información de Hipertextual / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario