Este miércoles, ante poco más de 1500  invitados, Lenín Moreno Garcés juró en el cargo como nuevo presidente de Ecuador.

Momentos antes el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, tomó el juramento de Lenín Moreno y le fue colocada la banda presidencial por el presidente saliente, Rafael Correa. 

 

 

Con el comprimo de ser “el presidente de todos” pero “fundamentalmente de los pobres”, Lenín llega a la presidencia tras alcanzar el 51.16 % de los votos en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el pasado 2 de abril.

 

Por su parte el ahora ex presidente Rafael Correa, lloró en varios momentos de la ceremonia, en particular cuando un niño leyó un mensaje de despedida, momento seguido de la llegada de un grupo que interpretó una canción alusiva a su salida del poder.

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario