Tras el arresto que sufrió la tarde de ayer en Cuernavaca, el ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera, logró que un Juez de Control y Juicios Orales le concediera el beneficio de arraigo domiciliario.

 

En entrevista Vera aseguró que el arresto que sufrió fue arbitrario, pues “indicaron a la gente que estaba que me llevaban con un juez de control, entiendo que esa era la instrucción, pero acabé en el reclusorio de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec”.de en el municipio de”. Relató que al llegar al penal, le negaron la llamada telefónica a la que tenía derecho, por lo que no pudo hablar ni con sus abogados.

 

“Me parece que es una manera autoritaria en que ha procedido el gobernador de manera sistemática, inventándome delitos, ya llevo nueve, intentaron meter algunas ante la PGR por tráfico de órganos, pagando a testigos, a la líder sindical… ahora estoy con arraigo domiciliario, estoy con la custodia de la policía hasta que el juez determine lo procedente”, añadió el ex rector de la UAEM.

 

Por su parte la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción del Estado, informaron que tras cumplimentar la orden de aprehensión en contra del ex rector, “con estricto apego a derecho y salvaguardando sus garantías individuales”, Alejandro Vera fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social “Morelos”, siendo la Policía de Investigación Criminal, la que procedió a la detención.

 

Con información de El Financiero / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario