Los líderes del G7 se reunieron este viernes en el teatro griego de Taormina en Italia, para realizar la inauguración oficial de la cumbre del grupo.

 

Sin embargo, la nota se la llevó una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien quedó excluido de un paseo que los líderes del G7 realizaron sin el republicano, quien el ser el nuevo, se quedó al interior del inmueble, mientras sus homólogos se dirigieron a pie al lugar donde se realizaría la foto oficial.

 

 

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, el presidente francés, Emmanuel Macron, y los primeros ministros de Japón y Reino Unido, Shinzo Abe y Theresa May, respectivamente, se fueron en grupo mientras compartían una charla y la vista del del mar Jonio y del imponente volcán Etna, el más grande y activo de Europa.

 

Trump se quedó en el teatro griego, acompañado de agentes de seguridad. En lugar de caminar, decidió subir a un coche de golf, que lo llevó al mirador donde ya se encontraban los demás invitados.

 

Con información de Milenio / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario