Elon Musk nombró a Linda Yaccarino, exdirectora de publicidad de NBCUniversal, como nueva presidenta ejecutiva de Twitter.

Yaccarino se hará cargo de una red social después de haber pasado varios años modernizando el negocio de la publicidad en NBCUniversal, que es propiedad de Comcast Corp.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!”, tuiteó Musk. “@LindaYacc se centrará sobre todo en las operaciones comerciales, mientras que yo me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías”.

Desde que Musk adquirió Twitter en octubre, los anunciantes han ido dejando la plataforma, preocupados por la posibilidad de que sus anuncios aparezcan junto a contenidos inapropiados después de que la empresa perdiera casi el 80% de la plantilla.

Musk reconoció a principios de año que la firma sufrió un descenso masivo de sus ingresos publicitarios.

Aunque el multimillonario afirmó que Yaccarino ayudará a construir una “aplicación para todo”, que según dijo con anterioridad podría ofrecer una variedad de servicios como pagos entre pares, su elección de una veterana de la publicidad indica que los anuncios digitales seguirán siendo un foco central del negocio.

Recordemos que Yaccarino entrevistó a Musk en Miami el mes pasado en un escenario frente a cientos de anunciantes.

Musk, que compró Twitter el año pasado y ha estado dirigiéndola desde entonces, ha insistido desde hace mucho tiempo en que él no es el CEO permanente de la compañía. Afirmó en un tuit el jueves que su papel pasará a ser presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter.

A mediados de noviembre, apenas unas semanas después de comprar la plataforma de redes sociales por 44,000 millones de dólares, declaró ante un tribunal de Delaware que no quiere ser director general de ninguna empresa.

En su testimonio, Musk aseguró: “Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo”.

Más de un mes después, tuiteó: “Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo”. Hizo esa promesa después de que millones de usuarios de Twitter le pidieran su renuncia en una encuesta en Twitter que el propio multimillonario creó y prometió cumplir.

En febrero, dijo en una conferencia que preveía encontrar alguien que dirigiera Twitter, con sede en San Francisco, “probablemente hacia finales de este año.”

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario