La primera ministra británica, Theresa May, informó hoy que Reino Unido mantendrá la alerta terrorista en el nivel “grave”, el cuarto en una escala de cinco, tras el atentado que ha provocado 22 heridos en el metro de Londres.

 

Los servicios de seguridad británicos identificaron a un sospechoso de participar en la explosión del metro. Medios británicos dijeron que se pudo determinar la identidad del sospechoso con ayuda de imágenes de cámaras de vigilancia, aunque aún no se han revelado detalles del presunto autor.

 

 

Tras presidir una reunión del comité de emergencia Cobra, la jefa de Gobierno señaló que el nivel de amenaza actual significa que un nuevo ataque terrorista es “altamente probable”, pero no elevó la alerta al último escalón, que prevé nuevos atentados de forma “inminente”. May subrayó que el artefacto que detonó “tenía como objetivo causar un gran daño”, por lo que pidió a los ciudadanos mantenerse “alerta”.

 

De igual forma, la primera ministro reprochó al presidente estadounidense Donald Trump sus especulaciones sobre los autores del atentado del metro de Londres vertidos en sus redes sociales. “No creo que sea de ninguna ayuda para nadie especular sobre una investigación en curso”.

 

 

 

 

Y es que el mandatario estadounidense afirmó en redes sociales, que “otro ataque en Londres por un terrorista perdedor. Son personas enfermas y dementes que estaban en los radares de Scotland Yard ¡Debe ser proactivos!”, con lo que recriminó a la agencia de investigaciones de no estar haciendo bien su trabajo. Incluso Trump sostuvo que “os terroristas deben ser combatidos de una manera mucho dura. “Internet es su principal herramienta de reclutamiento que debemos cortar y utilizar mejor!”.

 

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario