El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer esta tarde que volvió a dar positivo a COVID-19, pese a que por la mañana aseguró que creía tener sólo gripe.

“Informo a ustedes que estoy contagiado de covid-19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante”, dijo el mandatario en Twitter.

El presidente anunció en su conferencia matutina, que se haría una prueba tras presentar síntomas de gripe, una semana después de negarse a hacerlo, y de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a COVID-19 el viernes pasado.

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe”, dijo hoy el mandatario en Palacio Nacional.

Recordemos que López Obrador ya tuvo la enfermedad hace un año. En enero 2021, tuvo que aislarse por haber dado positivo al Sars-Cov-2

Pese a la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no usó mascarilla esta mañana, y continuó su intervención matutina junto con el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, quien tampoco usó cubrebocas. Además, estuvo a menos de un metro de Jesús Ramírez, vocero de la presidencia.

El contagio de AMLO se da a pesar de que el mandatario ya contaba con su esquema completo de vacunación y la dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca.

En su mensaje de esta tarde, López Obrador señaló que será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien encabece las conferencias de prensa matutinas, así como otros actos. “¡Ánimo, con el afecto de siempre!”, concluyó el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario