Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que la consulta sobre el nuevo aeropuerto “no es vinculante ni la van a financiar los diputados de Morena”.

“Nadie lo ha dicho y no obedecemos a ninguna instrucción. No estamos obligados, nadie está obligado. Son rumores”, destacó el legislador.

El diputado de Morena indicó que “hasta ahora a los diputados nadie les ha pedido eso, ni ve cómo podrían financiar ni invertir en un proyecto así”. Además, “ya pasaron esos tiempos en que los diputados de Morena o antes del PRD podían enviar recursos a la campaña del presidente electo ¡ya ganamos!”, afirmó.

Muñoz Ledo indicó que la consulta “no es ilegal, pero no tiene validez; es más un compromiso personal del presidente electo que una cuestión vinculante. No es vinculante, pero es indicativa y lo fundamental es que la gente opine”.

Y es que previamente, Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador general de Comunicación Social, declaró en conferencia de prensa que para el financiamiento de la consulta -cuyo valor estimó en un millón y medio de pesos- se hará una recaudación a través de aportaciones voluntarias de legisladores federales de Morena, así como aportaciones personales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario