La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, participó ayer en la Reunión Plenaria de Diputados Federales y Senadores del PRI, en donde aseguró que los malos priistas ya no están en el partido, el cual es uno de los que la postula a la Presidencia de la República.

Gálvez pidió a los legisladores del tricolor a trabajar en unidad y levantar la voz por el bien de los mexicanos; aseguró que los proyectos de una sola persona, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya no caben en el país.

“Los necesito en la calle, necesito la experiencia y la fuerza de Alito, porque vaya que es un cabrón, pero también necesitamos la sensibilidad de las mujeres. Estoy aquí encabezando un proyecto donde se trata de construir un equipo. Tengan la certeza de que cuando lleguemos al gobierno vamos a gobernar con los mejores, y en el PRI sobran, en el PRI hay gente talentosa, capaz, honesta, trabajadora, y por eso estoy aquí”, dijo la candidata presidencial.

Añadió que “los malos priistas ya se fueron del partido y se quedaron los que creen en México”.

La senadora dijo a los legisladores del PRI estar en las calles y defender el proyecto que encabeza, pues les recordó que no pueden seguir permitiendo que desde el Gobierno se diga que México está mejor que nunca.
“Eso es lo que tenemos que combatir en la calle, y ustedes van a ser los guerreros de los próximos cuatro meses, porque vamos a crecer en las encuestas. Es obvio que estos seis puntos de este mes ya les dolieron (…) nos vamos a acercar y se va a recrudecer el ataque, pero su servidora está lista para enfrentar todo”, dijo Gálvez en referencia a la encuesta de El Financiero que se publicó esta semana y que reporta un crecimiento en el último mes en las preferencias electorales.
Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo del coordinador de los diputados federales en la mesa de seguridad de la coalición, Rubén Moreira, que dijo, es un hombre que tiene la experiencia y conocimiento. “Tomó un estado en una situación muy crítica de seguridad y le dio la vuelta, y todo mundo reconoce que Rubén Moreira lo hizo en Coahuila y hoy es uno de los estados más seguros”.

En su participación, Rubén Moreira felicitó a Xóchitl Gálvez porque tiene corazón priista, cercano a la gente, a los campesinos, a los obreros, “hay que salvar a México”, anotó.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que en el tricolor hay años de experiencia política, aquí hay profesionales de la educación, salud, economía, del campo y de temas laborales. Puntualizó que los priistas no son perfectos, pero saben gobernar y hay muchos años de experiencia. “No vamos a fallar, vamos a trabajar, Xóchitl, para respaldarte”, subrayó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario