Un grupo de legisladores republicanos,que incluye a tres exsecretarios de gabinete, han manifestado su interés en presentar una iniciativa que incluya un nuevo impuesto al carbono, y con el dinero recaudado compensar los altos precios que han puesto en aprietos a la clase media de Estados Unidos. 

 

De acuerdo a la cadena CNN, se espera que el plan sea presentado en Washington, y aseguran que representa un desafío directo de los políticos al presidente Donald Trump, quien han negado o minimizado la idea de que el comportamiento humano juega un papel determinante en el cambio climático.

 

Un borrador de la declaración de principios del nuevo grupo, obtenido por la cadena, señala que “ahora que el Partido Republicano controla la Casa Blanca, ambas cámaras del Congreso y la mayoría de las legislaturas estatales, tenemos la oportunidad y la responsabilidad de promover un plan climático que muestre todo el poder de las perdurables convicciones conservadoras”.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario