Durante el sexto y último Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, seis gobernadores brillaron por su ausencia, quedando vacías sus sillas, según reportó el diario Milenio.

La primera gran ausente fue Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y también priista, quien no asistió debido a que una de sus tres hijas fue intervenida quirúrgicamente.

Tampoco asistieron los panistas Javier Corral, quien está al frente del gobierno de Chihuahua; Francisco Vega, de Baja California; Miguel Márquez, de Guanajuato; ni Carlos Joaquín González, de Quintana Roo, quien llegó al poder mediante la alianza PAN-PRD.

Del mismo modo, Willy Ochoa, del Partido Verde Ecologista de México, quien ocupa provisionalmente el lugar de Manuel Velasco en Chiapas, tampoco acudió al evento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario