El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó su primera noche en  la prisión de la Policía Federal de Curitiba, misma que amaneció este domingo rodeada de agentes de las fuerzas de seguridad que han establecido un perímetro de unos cien metros a cada lado del local.

 

Previo a su ingreso a prisión, explotaron dos petardos en medio de la concentración de los seguidores de Lula, según la versión de la Policía.

 

Las autoridades reaccionaron inmediatamente lanzando gases lacrimógenos y balas de goma que obligaron a la militancia del Partido de los Trabajadores (PT) a dispersarse en medio de una gran confusión, ocasionando 9 nueve heridos, entre ellos una niña y un policía, y varios tuvieron que ser trasladados al hospital.

 

 

El magistrado prohibió la entrada de personas y vehículos no autorizados en las calles próximas al recinto donde Lula está en prisión para “garantizar la seguridad de la población del entorno” y “evitar acontecimientos violentos”.

 

Con información de El Clarín / Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario