La madre de Alexei Navalny, Lyudmila, acusó este jueves a los investigadores rusos de “chantajearla” por el funeral de su hijo, diciendo que estaban tratando de obligarla a celebrar una ceremonia de entierro privada.
La mujer hizo la acusación en un video publicado en YouTube. También reveló que ya vio el cadáver de su hijo.
El equipo del líder opositor reveló que el certificado de defunción del político indica que murió por causas naturales.
Обращение мамы Алексея pic.twitter.com/NPOcImP5J4
— Yulia Navalnaya (@yulia_navalnaya) February 22, 2024
Recodemos que Navalny, de 47 años, murió la semana pasada en una colonia penal del Ártico y su equipo y su familia han alegado que el Kremlin lo asesinó, una acusación que el gobierno ruso ha rechazado enfáticamente.
Sobre el tema,el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se mantuvo en silencio a las preguntas de algunos de los miembros del G20 sobre la muerte de Navalni, relató el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.
“Algunos de los ministros mencionaron a Navalni, pero del otro lado solo silencio, silencio, silencio”, afirmó el jefe de la diplomacia de la UE en una entrevista a un grupo de periodistas en Río de Janeiro, en donde participa de la reunión de cancilleres del G20, el grupo que reúne a las mayores economías del mundo.
Según han admitido algunas delegaciones, los cancilleres de Estados Unidos y Reino Unido, específicamente, exigieron explicaciones por lo que calificaron como un “asesinato político”, sin obtener respuestas.
“Todo el mundo dijo igualmente que era necesario detener la guerra en Ucrania, pero Rusia (su canciller) permaneció sentado ahí. Por el momento no veo ninguna manera de que Rusia esté dispuesta a detener esa agresión”, agregó Borrell.