La agencia de noticias AP reveló hoy que la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, otorgó dinero para la ceremonia de toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump.

 

 De acuerdo con los registros de la comisión de investidura de Trump que se difundieron este miércoles, el PDVSA ofreció una participación de casi el 50% en Citgo como garantía para recibir un préstamo de 1.500 millones de dólares de parte de la empresa rusa Rosneft.

 

El acuerdo fue objeto de críticas por parte de republicanos preocupados por que se generen condiciones para que Vladimir Putin tome control del petróleo estadounidense.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mencionado en múltiples ocasiones que el golpe de estado en Venezuela ha sido convocado  “desde Washington”

 

Con  información de Agencias /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario