El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a 74 nuevas unidades EURO V , como parte del fortalecimiento del sistema de movilidad en la capital mexicana.

 

Se tratan de autobuses de baja emisión de dióxido de carbono que cuentan con botones de auxilio, cámaras de video que estarán conectados al C4, GPS, conexión USB y tendrán la posibilidad de transportar bicicletas, además de tener un sistema que impide la marcha si las puertas se encuentran abiertas.

 

“Recordarle al Gobierno Federal, para esto queremos el dinero, no lo queremos para otras cosa; así, etiquetado, directo, como quieren, con los candados que se quieran, porque los queremos para M1, para Metrobús, taxis, para la ciudad en la que ellos mismos están viviendo, en la que su gente, sus trabajadores se están desenvolviendo. No es para esta ciudad, es para la capital de la República que estamos pidiendo este esfuerzo y este fondo”, puntualizó Miguel Ángel Mancera.

 

El mandatario capitalino indicó que seguirá insistiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que se otorguen más recursos y continuar el trabajo con las áreas financieras de la Banca de segundo piso para modernizar los sistemas de movilidad en la capital del país.

 

“Esto es a lo que debe apostar México, a fortalecer la economía interna, a generar mejores condiciones de trabajo, mejores condiciones laborales y por supuesto, mejores condiciones para la movilidad de la gente”, expresó.

 

Estas unidades correrán en  Villa Milpa Alta-Metro Tasqueña-Xochimilco; Mixquic-Metro Tláhuac; Metro Santa Martha-Metro Zapata; Ejército de Oriente-Metro Constitución de 1917; Unidad CTM Atzacoalco a Carmen Serdán; Metro Chapultepec-Parque México; Torres de Padierna-Pedregal de San Nicolás; Metro Cuatro Caminos-Colonia Moctezuma Segunda Sección; Reclusorio Norte-Metro Hidalgo-Alameda Central; así como Colonia Cocoyotes-La Brecha-La Villa.

 

Redacción APO/ Foto:  

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario