El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a los dirigentes, delegados estatales y miembros del Comité Ejecutivo Nacional a mantener un compromiso de unidad y respeto de cara al proceso electoral del 2024.

Indicó que la llamada carrera presidencial no debe contaminar el proceso de reorganización interna que iniciará en el partido en los próximos días.

En conferencia de prensa, Delgado aprovechó para llamar a las llamadas corcholatasa promover abiertamente sus aspiraciones a la candidatura presidencial, pero sin dividir al partido.

“Si alguno de nosotros cayera en tentación deslegitimaría el proceso; si hay apoyo del partido hacia alguien, estaríamos dando razones para dividir al Movimiento. Por eso, vamos a actuar de manera institucional. Desde Morena les garantizamos reglas claras y piso parejo”, aseguró el líder del partido.

Informó que el próximo fin de semana, el 26 de junio en Torreón, Coahuila, Morena arrancará los trabajos de organización del partido con miras a ganar la gubernatura que se renovará en 2023 con un evento de unidad, al que invitó a todas y todos los simpatizantes, militantes, aspirantes, legisladores y demás referentes de la Cuarta Transformación.

Además, reiteró que durante los meses de julio, agosto y septiembre, mediante un proceso abierto, plural y transparente, se renovarán los órganos del partido, tanto a nivel estatal como nacional, a fin de tener un Movimiento organizado al interior, fuerte hacia afuera y eficaz en la contienda electoral.

Detalló que los días 30 y 31 de julio se realizarán asambleas en los 300 distritos electorales, así como en los 32 estados del país para definir a las y los integrantes del Congreso Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales. Mientras que, el 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo el tercer Congreso Nacional donde se renovarán el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, con excepción de la Presidencia y la Secretaría General, dado que su periodo concluye en agosto del 2023.

“Tenemos que reorganizar nuestra vida interna para ser todavía más fuertes en la formación política y en la disputa electoral; el objetivo es tener un partido fuerte, organizado y unido para el 2024. Para que, independientemente de quién gane la encuesta rumbo a la presidencia, encuentren un partido listo para ir a la contienda y se asegure la continuidad de la Cuarta Transformación”, remató Delgado.

Lo dicho por el dirigente de Morena llega luego del acto en el que Marcelo Ebrard anunció una gira por todo el país para consolidar su aspiración política, de cara a la encuesta que Morena realizará para definir la candidatura presidencial.

Y justo fue Marcelo Ebrard quien esta tarde informó que dio positivo a COVID-19.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario